Padua (Venecia 4)

Mi idea principal era visitar Verona, pero al ser domingo la frecuencia de los trenes era muy baja si quería coger el tren directo (una pasaba a las 8 y el otro a las 12...) y el regional tarda 3 horas. Id con cuidado y fijaros bien en los horarios y en el tipo de tren!
Así que un poco enrabietada por no poder ir a la ciudad de Romeo y Julieta, rápidamente escogí el plan B: Padua,  con mayor frecuencia de trenes, a media hora de Venecia, a tan sólo 8€ ida y vuelta y además, con un interés cultural importante.

En la misma estación hay una oficina de turismo, dónde te dan un mapa con todos los sitios importantes a visitar. És una ciudad pequeña, así que en una mañana ya te la has recorrido entera.

Prato Della Valle

Que ver de manera imprescindible:

- Es obligatorio pasear por el centro de la ciudad; las calles estan todas empedradas, dándole un toque medieval y antiguo, y hay grandes plazas rectangulares rodeadas por palacios.
El Palazzo della Regione de Pádua es un de los más grande y bonitos de fachada. a parte de un canal y puentes, en ella podemos encontrar
Basílica San Antonio de Padua
Lamentablemente yo no pude admirar las plazas en su totalidad, ya que era sábado y había mercadillo, muy parecido a los de aquí, por lo que las perspectivas me cambiaron un
poco.

- El Prato della Valle es la plaza más grande de Italia, y una de las más grandes de Europa. Tiene un canal en medio y 78 estatuas de personajes ilustres (dejo enlace con la página de Wikipedia, por si queréis saber quién son). Con el solecito, es un buen lugar para sentarse y descansar.

- Basílica San Antonio de Padua. Con tres estilos diferentes (gótico, barroco y románico) y ocho cúpulas altas que se ven de lejos. El interior no se queda atrás.

- Jardín botánico: es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los más antiguos de Europa.

- La Universidad de Padua es una de las más antiguas del mundo. Fue fundada el 1222.

Tras comer y pasear por las calles del centro para no perderse nada, de vuelta a Venecia, decidí visitar el barrio de Rialto. Aquí están los principales mercados tanto de mercados y frutas, por lo que es el centro comercial de Venecia. Interesante el puente de Rialto por dentro, el cual es cerrado y está lleno de tiendas dentro. Muy curioso.

Se acercaba mi último día en Venecia y quería aprovecharlo al máximo, así que después de mi super ducha eterna ultra caliente, me fui a dormir. Los finales, me ponen triste.

2 comentarios:

  1. Buenvenida al mundo de los blogs
    Desde luego no podias encontrar un mejor lugar para iniciarlo...Venecia es mi pasion...se nota?
    Un beso y ya te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Venecia es tan romántica y despierta tantas sensaciones, que cómo para no enamorarse :)

      Eliminar