De paso por Zaragoza

Zaragoza es una ciudad de paso. Para ir a cualquier parte del norte o del centro de España (al menos desde Barcelona), el desvío hay que cogerlo allí.
Pues bien, después de haber pasado por Zaragoza unas diez veces mínimo admirando las torres de la Basílica del Pilar desde la carretera, decidí parar y visitar el centro histórico. Vale la pena.

Cúpulas Basílica del Pilar con la Seo de fondo
Se que me he dejado cosas por visitar, pero en un día intenté aprovechar al máximo. Tras pedir un mapa en la oficina de turismo y subir al mirador, me dirigí directa a la Basílica del Pilar. De estilo barroco, el interior impresiona tanto cómo el exterior. Fue construida el 1515 y acoge pinturas de Goya, También hay colgadas dos bombas que fueron tiradas a la Basílica el 1936 pero que no explotaron. Y por supuesto, la Virgen del Pilar.
Al lado está la Lonja. El techo me impresionó.

Lonja
También cerquita esta la Seo o Catedral de San Salvador. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad debido a su arquitectura mudéjar.
Paseando por las calles del centro encuentras varios museos cómo los de restos arqueológicos romanos. Mi intención era entrar al teatro de Caesaraugusta, pero desde fuera pude ver una parte.

Por último, a unos 20 minutos andando, se encuentra el Palacio de la Aljafería. La entrada cuesta 5€ y para mi es un lugar imprescindible para visitar. También forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Me dejó con la boca abierta, los techos, las salas el jardín, las formas de sus columnas...


COMER!
En el centro hay muchos bares y restaurantes que ofrecen menús económicos y tapas. Es cuestión de pasearse y elegir.

Desde luego, si tengo la oportunidad de volver a pasar el día en Zaragoza, no dudaré en pararme y visitar aquello que me falta... Ya contaré.

2 comentarios:

  1. No he estado nunca en zaragoza. Gracias por los datos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si puedes estar un par de días mejor que mejor. Con las prisas siempre uno se dejas cosas que valen la pena

      Eliminar