Descubriendo Amsterdam (día 1)

Amsterdam es una pequeña ciudad cosmopolita con un turismo por una parte joven que se dedica a la visita de los coffee shops y por otra parte con turismo cultural, ya que tiene muchas cosas interesantes por ver.
Si soy sincera yo no entré ni un día a un coffee shop a pesar de que siempre me gusta probar y experimentar todo. Pero no me convence.

Tras la llegada la aeropuerto, cogí el tren a la Estación Central. Es la manera más económica y rápida de llegar al centro de Amsterdam (20 min.) y también económica, ya que el billete cuesta unos 4€. Además, la frecuencia de trenes es elevada.
Como el hotel estaba un poco alejado, por no dar vueltas y ansiosa por ponerme a patear la ciudad, dejé la maleta en las taquillas de la estación y empecé a andar. Enseguida me dí cuenta que Amsterdam es más pequeña de lo que me pensaba y las distancias en el mapa parecen mayores. Por lo que el primer día casi me hago la ciudad entera andando...jejeje
Cerca de la estación está el museo Nemo de las ciencias. El edificio es muy curioso.
Por las calles hay muchos edificios interesantes como la Iglesia de San Nicolas (St. Nikolaaskerk) o la Torre de las lágrimas.
Torre de las lágrimas (Scheirestoren)
Aunque para mi lo mejor fue pasearme por las calles callejuelas y canales. Me pareció tan idílico!
Paseando por el centro me encontré con una plaza en la que hay un ajedrez gigante y gente jugando tranquilamente. Me pareció súper gracioso y me hubiera encantado saber jugar.

Leidseplein
Por último, ya un poco cansada del viaje, paseé por el Vondelpark, el parque más grande de Amsterdam y un lugar verde y bonito donde poder descansar, comer y hacer actividades. Hay gente haciendo hasta yoga.

Entrada Vondelpatk
INFORMACIÓN PRÁCTICA:

- Vuelo: Vueling
- Hotel QBIC. Situado en el World Trade Center, está un poco lejos del centro, pero tiene muy cercanas tanto una parada de tranvía cómo de tren y en 20 minutos estas en la Estación Central. Las habitaciones son sencillas y modernas, con luces de neón que van cambiando de color. El inconveniente a parte de la situación, es que en el baño no hay puerta. Por lo demás, todo perfecto y precio muy razonable.

Habitación hotel

No hay comentarios:

Publicar un comentario