Waterland (Amsterdam día 3)

Mi tercer día en Amsterdam lo quería dedicar a visitar los pueblecitos de la zona de Waterland. Están todos a unos 20-25 km de Amsterdam, y la mejor manera de acceder a ellos es con autobús. Hay un ticket llamado Waterland pass, que cuesta unos 10€ y te permite coger todos los autobuses que quieras para visitar los diferentes pueblos.

EDAM:
Famosa por producir el conocido queso bola Edam, este pequeño pueblo tiene mucho más que eso. Tiene un encanto especial, difícil de describir. Fue fundado el siglo XII y aún conserva casas de madera. Sus casitas, sus puentes y su canal hacen que te enamores de ella. Lo importante de la visita es dejarse llevar por las calles y ver los detalles que cada casa tiene. Además las tiendas de queso son totalmente irresistibles!
Cada miércoles por la mañana tiene lugar el mercado del queso pero sólo en las épocas de verano. Yo por mala suerte, me lo perdí.

Tienda de quesos
VOLENDAM:
Es un pequeño pueblo pesquero con un paseo marítimo precioso, y un puerto. Igual que en Edam, el encanto reside en pasear por sus calles y perderse un poco.
Mi recomendación es que si queréis comer en el paseo marítimo, prepararos para pagar bien caro. Aquel día, como ya lo había leído y tras ver los precios, decidí comer un bocadillo sentada en un banco del paseo.

Volendam
MARKEN:
Situado en una isla unida por una carretera con la península, es un pueblo tranquilo y silencioso. Hay cercos con ovejas y muchos puestecitos dónde venden arenques fritos riquísimos!

Marken
Por último, el bus paraba en otro pueblo llamado Monnickendam. Así que bajé y me dispuse a dar un paseo. La verdad que con tanto ajetreo de autobús arriba y abajo estaba un poco cansada y ya era tarde, por lo que no pude entrar en la iglesia (Grote Kerk), ni en el ayuntamiento que tiene una preciosa torre.

Mi recomendación es que si se tiene tiempo visitar toda esta zona merece la pena, ya que cada pueblo tiene su estilo y particularidad y en un día lo tienes todo visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario