Zaanse Shans (Amsterdam día 4)

Zaanse Schans es un museo al aire libre. Es una antigua zona industrial que está situada a 11 km de Amsterdam y donde se conservan molinos antiguos, los cuales se pueden visitar y ver como funcionaban. También hay una fabrica de quesos dónde se hace una demostración sobre su elaboración y mas tarde hay una degustación gratuita. Lo reconozco, yo allí me puse las botas... Estaban tan buenos!
Se puede ir tanto en autobús cómo en tren.

Molinos Zaanse Schans
La verdad es que a pesar de ser un lugar precioso y muy interesante, no lo pude disfrutar del todo, ya que el tiempo no acompañaba; diluviaba y el viento era muy fuerte,

De vuelta a Amsterdam, visité la zona de los museos. Cercano al barrio poco turista y cosmopolita de Pijp, se concentran los dos museos más importantes: El museo Van Gogh y el Rijksmuseum. Ambos con colecciones pictóricas muy importantes e imprescindibles para los amantes del arte.
En la avenida peatonal que lleva hacia el Rijkmuseum, están las famosas letras de I AMSTERDAM, dónde todo el mundo se fotografía.

Famosas letras con el Rijkmuseum de fondo.
Para mi última noche en esta bonita ciudad, reservé un paseo en barquito por los canales iluminados. La compañia que yo escogí fue la Blue Boat Company. El precio ronda a los 18€ y dura 90 minutos. Dejo enlace aquí por si os interesa. Hay de más baratos, pero a mi me hacia especial ilusión hacerlo por la noche.
A la salida, paseo por el barrio rojo, que no deja de ser sorprendente y chocante, con sus escaparates...

No hay comentarios:

Publicar un comentario