Fin de semana medieval en Carcasona

Una de las cosas que más me gusta visitar son los castillos y las fortificaciones. Me encantan. Y Carcasona para mi es de cuento.
La ciudad medieval fortificada forma parte del Patrimonio mundial de la UNESCO y no es para menos; está totalmente bien conservada y es la más grande de toda Europa.

Ciudad Medieval de Carcasona
El nombre proviene de Dama Carcas, una princesa sarracena que liberó la ciudad del asedio que el ejercito de Carlomagno tenia, y para celebrarlo hicieron sonar todas las campanas.  De ahí viene Carcas-sona (sona es suena en francés).
Pasear por sus calles empedradas y las murallas son de por si un placer. No hay sitio en el que no te quedes sorprendido.
Imprescindible entrar en el castillo condal que data del siglo XII, residencia de los señores Trencavel (vizcondes de la ciudad). La visita es libre y cuesta 8'50€.

Castillo con la Basílica al fondo
También hay un museo de la tortura al cual yo entré y me gustó mucho. En él se exponen los instrumentos que se utilizaban en aquellas épocas para torturar a las personas, y está ilustrado con maniquíes para que hacerse una idea de cómo se utilizaban sea más fácil. El precio es de 9'50€. Por opiniones que leí, si alguien ya ha estado previamente en algún museo relacionado con éste tema, puede ahorrárselo. Pero cómo no era mi caso, a mi me gustó y me divertí.

Instrumento de tortura
También cabe destacar la Basílica de Saint Nazaire, de estilo gótico, con imponentes cristaleras y cuya entrada es gratuita.

Con un día es suficiente para visitar tanto la ciudad medieval cómo dar un paseo por la ciudad nueva, desde dónde se obtienen magnificas vistas de la fortificación. Igualmente, y ya que no está muy cerca precisamente es ideal quedarse a dormir para descubrir los alrededores. Yo lo hice y, si Carcasona me pareció impresionante, hubo castillos que me dejaron con la boca totalmente abierta... Ya os contaré...

DORMIR:
El hotel que yo escogí mediante una oferta en Let's Bonus se llama Hotel Pont Vieux y es genial, lo recomiendo 100%. Está limpio y es acogedor, con personal amable y totalmente cerca tanto de la ciudad medieval cómo de la moderna. Dejo enlace aquí para que le echéis un vistazo.

Entrada del hotel

No hay comentarios:

Publicar un comentario