Templo budista del Garraf

En medio del parque natural del Garraf, después de una carretera interminable de curvas, encontramos el Palau Novella. Actualmente es un centro budista, dónde a parte de poder visitar la casa se pueden realizar meditaciones y retiros.

Palau Novella
La casa perteneció a Pere Domenech i Grau, un indiano que el 1890, al volver de las américas siendo un nuevo rico, decidió construir ésta mansión romántica para él y su familia.
El interior demuestra el gran poder adquisitivo que tenía, ya que las paredes del comedor están forradas de piel de elefante y el baño es de estilo árabe con mármol.

Detalle del baño
La mala suerte quiso que la filoxera arruinara a la familia, que a los seis años de vivir allí abandonó el palacio porque no lo podían mantener.
En la visita, a parte de ver la primera planta del edificio, se introduce al visitante en el mundo del budismo explicando las nociones básicas y los símbolos. También se muestran objetos sagrados de la religión.
El precio es de 5'60€. A mi me pareció interesante, y una manera de entender la ideología budista. A parte de que la casa está muy bien restaurada y conservada.

Exterior
Por si os animais, dejo aqui la página web del monasterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario