De copa en copa (y...no me acuerdo)

Antes de contaros mi día por las bodegas vinícolas, quiero informar que las excursiones por los alrededores de Ciudad del Cabo los hicimos con una agencia española con sede en Ciudad del Cabo. Se llama Aventura África y debo decir que son geniales. En todo momento estuvieron pendientes de nosotras, incluso mediante WhatsApp, nos respondieron todas las preguntas que les hicimos, y conocimos a Anna (nuestra súper guía) que consiguió que nos enamoráramos de éste precioso país. Por lo que si necesitáis un transporte con guía para descubrir los mejores rincones, ellos son los mejores y 100% recomendable.

El día amaneció muy lluvioso y lo empezamos visitando el jardín botánico de Kirstenbosch, considerado uno de los más bonitos del mundo. Es inmenso (528 hectáreas), y mires dónde mires hay una planta, un árbol o una raíz que te sorprende.


Zona paleolítico
En este jardín podemos encontrar toda la flora autóctona de Ciudad del Cabo y de África en general.
Está situado a los pies de la Table Mountain y las vistas son espectaculares. Ideal para pasear y hacer un picnic en los días soleados.
El invernadero vale mucho la pena también, con plantas del desierto cómo cactus y hay un baobab precioso.
Puente del centenario, desde dónde se observan las copas de los árboles
La entrada cuesta 55 rands sudafricanos (3,5€). Y dejo aquí su página web para más información aquí.
* La tienda de los jardines es bastante grande y tiene cosas muy bonitas, si tenéis tiempo no dudéis en entrar!

Luego nos dirigimos a las bodegas de vino. Sudáfrica es una de las mayores productoras y exportadoras de vino del mundo. Es un dato curioso que yo desconocía pero claro, venimos de una tierra de vinos excelentes y claro, dónde esté un buen Rioja, que se quite lo demás...jejeje
La zona cercana a Ciudad del Cabo de Stellenbosch está llena de viñedos y bodegas dónde se pueden hacer catas.
Yo visité dos muy famosas que son las de Boschendal y Zorgvliet. Ambas son casas coloniales holandesas que a mi me recordaron a la película de Django. Especialmente la de Boschendal, que sigue decorada y amueblada según la época.



Casa de Boschendal
Recomiendo haber comido algo previamente porque si no acabas "piripi". 10 copas en total con su explicación cada una y su distintivo sabor. Vamos, que acabamos siendo unas expertas en vino! Hubo un vino tinto especialmente de Boschendal que me encantó. Se trata del Sommelier Selection Pinotage. Con un toque de chocolate, tiene un sabor totalmente adictivo.

De copa en copa y...no me acuerdo
RESTAURANTE:
En Stellenbosch está Helena's restaurant. El sitio es muy agradable, la decoración es preciosa, está muy bien de precio y el menú es muy variado.
Si estais por esa zona, os lo recomiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario