Las bahías dónde hay más posibilidades de ver a los tiburones son las de Hermanus y Gansbaai, a unas dos horas de Ciudad del Cabo.
La compañía escogida para realizar esta actividad fue Marine Dynamics, en Gansbaai. Para este tema que es tan serio considero que son los mejores. Muy profesionales, todo está muy preparado y además van con biólogos que estudian a los tiburones e intentan preservar su medio.
Gansbaai y barquito Merine Dynamics |
Una vez terminado todo, te ponen un chaleco salvavidas y un chaquetón impermeable a lo capitán Pescanova y en marcha.
Preparadas para la acción |
Con un oleaje y un aire brutal, paramos a unos doscientos metros de la costa, tiran el ancla y te dan los trajes para que te los vayas poniendo mientras ellos preparan la jaula.
Jaula |
Tras tirar el señuelo que consiste en pescado cortado y una tabla de madera que les hace creer que es una foca, en cuestión de minutos van apareciendo los tiburones. Que impresión! Son gigantes!
Tiburón atrapando el señuelo |
Tiburón blanco de los pequeños |
Cuando llegó mi turno debo confesar que me daba bastante pánico. Una vez dentro, teniendo a los tiburones tan de cerca, me quedé tan impresionada que sólo deseaba que se acercaran más. Hay que vivirlo. Lástima del frío.Aquí me tenéis, gafas rosas y bien agarrada por si acaso, jejeje |
El total de tiburones que vimos fueron 12. Los biólogos los reconocen por la forma de su aleta superior, ya que cada uno la tiene diferente.
Al terminar, te ofrecen una sopa calentita y te enseñan el video y las fotos para que puedas comprarlos.
En el caso de ir y no ver ningún tiburón (puede pasar), la empresa te devuelve la mitad del precio que has pagado.
CONSEJOS!
- Poneros el bañador debajo antes de subir al barco ya que el traje de neopreno hay que ponérselo allí en medio.
- Si tenéis tendencia a marearos, NO desayunéis! Una vez parado el barco el vaivén es bastante grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario