La península del cabo (2ªparte)

Seguimos costeando la península del cabo y nos dirigimos a Simon's town, dónde se encuentra Boulders beach, la playa protegida de los pingüinos. En 1982 se establecieron una pareja de éstas aves y ahora reside una colonia de miles de pingüinos africanos.

Nidos de pingüinos africanos
La playa está protegida y puedes verlos desde unas plataformas de madera. Aún y así los tienes muy cerca.
La visita es curiosa y muy recomendable ya que son animales muy graciosos por su manera de andar sobretodo (tambaleándose) que hace que te quedes rato mirándolos.

Orilla de la playa
A pesar de que los pingüinos son aves que viven en condiciones climáticas frías, aquí se han adaptado a temperaturas altas. Para refrigerarse usan la glándula roja que tienen encima del ojo de manera que cuando tienen calor la abren. También son muy pequeños, los más grandes miden unos 60 centímetros

Pingüino Africano
Por último fuimos a visitar la playa de Muizemberg, dónde a parte de surferos por todos lados (playa, calles...), están las famosas casitas de colores que se construyeron en la época victoriana y que actualmente se siguen utilizando para cambiarse.

Muizemberg
La llegada fue justa para ver la magnifica puesta de sol de ese día tan completo y maravilloso.

Para comer ése día fuimos a Kalk Bay y en el puerto comimos uno de los mejores fish and chips que he probado. Recomendable 100%. Tienen un kétchup casero increíble!

No hay comentarios:

Publicar un comentario