Descansando en las playas de Ciudad del Cabo

Las mejores zonas de playa de Ciudad del Cabo son Cliffton Bay y Camps Bay.
En Cliffton hay cuatro playas numeradas y cada una está destinada a un tipo de personas. Es evidente que se puede ir libremente a la que se quiera, pero por lo visto suele cumplirse bastante.
La playa nº1 es para los surferos. La nº2 para la gente guapa y "cool" (dónde siempre hay mirones escondidos detrás de las rocas). La nº3 para los homosexuales y por último la nº4, destinada a las familias.
Cliffton bay
En Camps Bay también hay calas preciosas e incluso una cala natural, aislada de los tiburones que en tantos paneles van informando. Es una de las zonas más exclusivas y está lleno de restaurantes geniales. Cómo ya comenté en un post anterior, nosotras fuimos al restaurante Paranga.

Playa Camps Bay con el paseo marítimo de fondo
Era nuestro último día en Ciudad del Cabo. Empezaba la segunda aventura, Namibia. Así que aprovechamos para relajarnos
La verdad es que esta ciudad me ha sorprendido gratamente ya que ofrece tanto mar cómo montaña y tiene zonas realmente espectaculares.
Los atardeceres son de lo más bonito que he visto nunca y me he sentido muy bien acogida. Sudáfrica es un país con una historia estremecedora que sigue luchando por la igualdad, siendo incluso de perdonar a sus verdugos. Todo un mérito.

Detalle de mural dedicado a Nelson Mandela, quién luchó tanto por la igualdad.
Cosas a tener en cuenta:

- Cambio de moneda a RANDS
- Comprar un adaptador para los enchufes. En africa son triples redondos. En todos los hoteles suelen tener algún enchufe europeo, pero mejor asegurarse y llevar uno encima.

Enchufe africano. Sirve al menos para Namibia, Sudáfrica, Botsuana y Zimbaue
- Los taxis suelen engañar un poco y llevar al destino por la ruta más larga (con eso los turistas no podemos luchar) y cobrar cantidades triples. Hay que pedir siempre que enciendan el taxímetro.
- En las zonas naturales hay muchos monos babuinos. Son muy graciosos de ver, pero está prohibido darles de comer y hay que verlos de lejos... Por la comida se ponen muy agresivos e incluso saben abrir coches.
Babuino

No hay comentarios:

Publicar un comentario