P. N. Spitzkoppe

Entre montañas de formaciones rocosas redondeadas de granito similares a las de Montserrat pero en color ocre y con más de 700 millones de años de antigüedad. El pico más alto tiene más de 1700 metros de altura.

Una de las formaciones rocosas más famosas
Aquí encontramos el antiguo santuario bosquimano. Se le llama así porque es un lugar en el que la lluvia llenaba pozos de agua y hay cuevas dónde estos se refugiaban.
Esta tribu,  al ser nómadas,  para comunicarse entre ellos sobre la fauna y las "prestaciones" del lugar, se dejaban dibujos en las cuevas con animales y personas. La dirección en las que estaban pintados los elefantes, las jirafas o los rinocerontes (hacia donde miraban sus cabezas) señalaba donde se podía encontrar agua. Las pinturas, que actualmente hay que fijarse mucho para poder verlas bien, están hechas de sangre, pigmento y grasa animal.

Antílope. Lamentablemente, las imágenes no están muy bien conservadas
La cueva con las pinturas está tras subir una gran roca empinada. Por lo que hay que estar un poco en forma.
Subiendo la roca para ver las pinturas
En el parque hay diferentes zonas de acampada. Los guardias del parque te guían hasta el lugar donde dormir, siempre lo suficientemente lejos unos de otros con tal de sentirse solo en el desierto.
Esa noche nosotros dormimos en una cueva de cielo abierto realmente espectacular sobre unos colchones con funda nórdica y mantas. A pesar del frío, dormir viendo las estrellas bien tapadito es mágico.
Nuestro "refugio" por una noche
Y ya no quiero ni decir que hay que ver el amanecer con esos tonos ocres que te dejan sin palabras y que no hay foto que pueda captar tal belleza...

Curiosidad!
El equipo del programa de Jesús Calleja, escaló la montaña más alta en el programa de "Desafío extremo" Dejo aquí el enlace del programa, que lo he visto y me ha traído muchísimos recuerdos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario