P. N. Etosha

Considerado uno de los mejores parquesde África, tiene una extensión inmensa (parecida a la de toda Bélgica) y justo en el medio hay un gran salar gigante prehistórico. Por esta razón se le llama Etosha, que significa "blanco" en afrikáans.

Una de las entradas al parque
Antes de entrar es recomendable comprar un mapa del parque en la tienda de recuerdos, ya que en el aparecen todas las charcas (tanto las naturales cómo las artificiales) desde dónde hay más probabilidades de poder ver animales.
Como siempre, hacer un safari y ver de todo es algo complicado y cuestión de suerte.
Debo confesar que a mi al final se me hizo pesado, ya que son muchas horas con el coche recorriendo la gran extensión de terreno.

Haciendo el tonto en el salar... desde luego para mi ni punto de comparación con Uyuni
Como ya he comentado antes, en el parque hay muchos waterholes (charcas de agua) dónde los animales van a beber y me tengo que considerar afortunada ya que una vez más la suerte estaba de mi lado y pude ver cosas realmente sorprendentes cómo una leona protegiendo una cebra que acababa de cazar, una súper manada de elefantes bañándose en la charca y llenándose de barro, jirafas bebiendo agua (un momento muy peligroso para ellas debido a su vulnerabilidad en aquel momento), una leona con sus leoncitos, ñus, rinocerontes, avestruces, un leopardo...
Verlos en su hábitat es tan alucinante!

Cebras en guardia. Siempre se ponen en 360º para controlar todos los puntos
Manada de elefantes en una de las charcas...Nunca me habría cansado de observarlos. Echaron al resto de animales y se apoderaron de la charca
Jirafas bebiendo en la charca. Al mínimo murmullo se levantan corriendo


Los cinco grandes

A los africanos les gusta clasificar a los animales en grupos de cinco, según sus características: los más feos, los más pequeños... El grupo de los cinco grandes es el más importante, e incluso salen dibujados en los billetes de rands sudafricanos. Éstos son el león, el leopardo, el búfalo, el rinoeronte y el elefante. El adjetivo de grande no se refiere a su tamaño, sino a que son los animales que cuando se les hiere, en vez de huir, se giran y van hacia el atacante.
Encontrar durante un safari a los cinco grandes es un gran entretenimiento, y un buen concurso. os lo recomiendo.
En Etosha ví solo a cuatro de ellos, pero finalmente en Botswana pude ver al búfalo, el que me faltaba.
Leona con su presa, parece de documental, pero lo he visto en directo con mis propios ojos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario