Camden

Si los sábados son de Notting Hill, los domingos hay que ir a Camden. El mercado esta abierto todos los días de 10 a 18h, pero el último día de la semana es el que tiene más vidilla. Camden se puede considerar cómo el barrio alternativo. Las casas bajas, pintadas de diferentes colores, tienen objetos colgados en la fachada relacionados con la tienda que hay debajo, cómo por ejemplo zapatos, objetos góticos etc.

Calle de Camden
Imposible no fotografiar las fachadas!...
Lo que más encuentra uno son camisetas con todo tipo de estampados y dibujos, algunos con formato original, por lo que es imposible resistirse a comprar alguna.
Hay diferentes mercados repartidos por el barrio, y su extensión es muy grande, así que hay que dedicarle mínimo una mañana. Hay muchos recovecos donde perderse, buscar y encontrar.
Y para los que disfrutan comiendo como yo, lo mejor es comer en los puestecitos callejeros en los que se puede probar todo tipo de cocina internacional, sobretodo Thai o India.

En Camden hay camisetas para todos los gustos y estilos
Saliendo de Camden con mucha pena, pero sabiendo que pronto volvería, decidí aprovechar el buen tiempo y subir a la colina de Primrose Hill, desde dónde se obtienen unas muy buenas vistas de Londres y lo mejor: de manera gratuita (no como en el London Eye...). Aunque esperaba poder ver desde allí el Big Ben, no es posible porque está tapado por edificios más altos.

Vistas desde Primrose Hill
Cerca de allí están los famosos estudios de grabación de Abbey Road dónde los Beatles grabaron la mayoría de sus discos, y de hecho, en una de sus carátulas salen los cuatro miembros del famoso grupo de rock cruzando un ahora famoso paso de cebra. Todo está cambiado desde entonces y no se parece mucho, pero es muy gracioso ver a los fans y turistas cruzar varias veces el paso mientras son fotografiados. Pero no solo los Beatles han grabado en estos estudios, sino que también han pasado por allí grandes iconos cómo Michael Jackson, Pink Floyd, Lady GaGa y U2 entre otros. En la tienda de los estudios se pueden comprar recuerdos de todos ellos.

Fans cruzando en Abbey Road

1 comentario: