Conocer a famosos en Londres (en museos)

Sherlock Holmes museum

En el número 221B de Baker Street, nos encontramos con la casa-museo del detective Sherlock Holmes, en la que por 16 Libras la entrada, se puede visitar la casa ficticia del popular investigador.

Habitación de Sherlock Holmes con sus objetos cotidianos sobre la cama
La casa de tres plantas recrea las estancias de Sherlock, el doctor Watson y la señorita Hudson tal cual las describe Sir Arthur Conan Doyle en sus relatos.
Con muebles de estilo victoriano, me sentía allí dentro cómo si estuviera en la película. El comedor es muy auténtico!

Comedor Sherlock Holmes
En la tercera planta hay figuras recreando escenas de los libros con diferentes crímenes y asesinatos.
Para mi el museo no es imprescindible, pero si toda una experiencia para los fans de los libros.

Diferentes personajes de las novelas

Madame Tussauds

A 200 metros del museo de Sherlock, está uno de los mejores museos de cera del mundo. Hay varios repartidos por grandes ciudades y todos son diferentes. Son conocidos porque sus figuras son muy auténticas y realmente parecen de verdad; están cuidadas hasta el más mínimo detalle. No falta ni una peca, ni un pelo, están hasta las venas marcadas! (es lo que tiene ser enfermera, me fijo mucho en las venas de las manos para ver si son fáciles de pinchar...patológico total).

Morgan Freeman: real o de cera? jeje
El museo fue inaugurado en 1884, y el de Londres fue el primero de muchos más. Su nombre proviene de una famosa escultora que hacía sus trabajos con cera y de hecho, fue la artista quien realizó las primeras figuras de la colección.

Johnny Deep
A lo largo de la exposición la cual se tarda un par o tres horas en visitar, se van viendo distintos personajes conocidos en diferentes temáticas (cantantes, actores, deportistas, políticos, realeza...). También hay un momento en el que coges un vagón en forma de taxi londinense y te van explicando la historia de ésta gran ciudad. Es muy interesante.
Las figuras van cambiando, igual que las exposiciones. Ahora por ejemplo, está la de Star Wars que a mi me encantó.

William Shakespeare
A pesar de que la entrada cuesta 22 Libras, siempre está lleno de gente, y es que vale mucho la pena. Si entras a partir de las tres de la tarde, la tarifa es un poco más barata y da tiempo a visitarlo igual.

Lidia, soy tu padre....

No hay comentarios:

Publicar un comentario