Museos gRaTiS!

La mayoría de los museos londinenses tienen exposiciones que son muy interesantes, con mucho valor arquitectónico, cultural y natural, y lo mejor de todo es que la entrada es gratis!!
  • Museo Británico
Tiene infinitas colecciones de antigüedades de todas las culturas del mundo. Para mi lo más impresionante fue ver las momias del antiguo Egipto tan bien conservadas, no podía dejar de mirarlas para no perder ningún detalle. Además una de las momias que están expuestas es la de la reina Cleopatra, aquella que yo de pequeña me imaginaba sus historias de amor con Marco Antonio...

Momia del museo

También hay millones de figuras egipcias y mesopotámicas, como la Piedra Roseta, gracias a la cual hoy en día podemos entender y se han traducido los jeroglíficos egipcios.
Hay una importante colección de la antigua Grecia y romana, tales como las esculturas originales del Partenón.

Piedra Roseta

Cualquier cultura del mundo tiene su lugar en el British. Eso si, es inevitable perderse ya que es gigante.
  • Museo Historia Natural
Si el edificio por si solo ya es impresionante, el interior y el contenido es espectacular. Te deja sin habla. La colección tiene más de setenta millones de piezas. Todo lo expuesto trata sobre la Tierra y las diferentes formas de vida que hay en ella. Hay diferentes secciones bien diferenciadas, la más impresionante sin duda es la de los dinosaurios. Se pueden ver muchísimos esqueletos reconstruidos.

Esqueleto de Diplodocus

Igual que también hay infinidad de animales disecados, sobretodo mamíferos.
Otro apartado muy interesante es el que te explica el cuerpo humano.
En la sección del planeta Tierra hay una simulación de un terremoto muy curiosa.

Para mi, ambos museos son totalmente imprescindibles y hay que dedicarles el suficiente tiempo para verlo todo (unas tres - cuatro horas).
Otra cosa que visité porque tenía cerca del hotel fue la Biblioteca Nacional. La entrada es también gratuita y tienen una colección de manuscritos, cartas y anotaciones hechas por personajes ilustres como William Shakespeare, Florence Nightingale (enfermera pionera), Mozart o los Beatles entre otros. Es muy interesante y si hay tiempo vale la pena pasarse un momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario