Recorriendo Londres

A pesar de llevar unos días en Londres, pasear por la zona de Westminster no fue mi prioridad y debo decir que me encantó y para próximas visitas no pienso irme sin pasar por allí.
Cuando vi el famoso Big Ben de lejos se me erizó la piel. Y una vez allí, no podía dejar de hacer fotos.

La espectacular torre

El reloj de la torre que mide 96 metros tiene siete metros de diámetro en cada cara lo que lo convierte en el más grande del mundo. Además tiene la fama de no estropearse nunca y aguantar cualquier tipo de meteorología. De hecho no se paró ni siquiera durante los bombardeos de la segunda guerra mundial, manteniéndose siempre puntual y preciso.

Detalle del reloj

A pesar de que la torre y el reloj son conocidos como el Big Ben, este es el nombre de la campana de catorce toneladas que está dentro. El nombre real de la torre es más simple: Torre del reloj.
Lamentablemente no está abierta al público.
Al lado de las casas del parlamento está la Abadía de Westminster. De arquitectura gótica, es el lugar donde se realizan las coronaciones reales. Además allí han sido enterrados reyes y personajes famosos tales como Livingstone, Isaac Newton o Charles Dickens entre muchos otros.
El precio de la entrada es de 20 Libras o gratis con la London Pass.
Desde 1987 forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Abadía Westminster, entrada principal

Una vez visitadas todas las áreas de la Abadía, fui al palacio de Buckingham. Fue imposible entrar o acercarse lo más mínimo. Había millones de personas, así que hice la foto típica y me fui hacia Hyde Park. En Navidad montan allí el mercadillo llamado Winter Wonderland y es realmente espectacular.

Atracciones, comida y tenderetes en Winter Wonderland

A mi me recordó al festival de primavera alemán (lo podeis ver aquí) ; tiendecitas, atracciones gigantes y grandes carpas dónde comer y beber. Tras comer un Frankfurt, fui a pasear por el lago del famoso parque viendo a los cisnes y luego jugando con las ardillas. Son tan graciosas!! Si os acordáis, llevad alguna galletita para dársela.

Lago Serpentine

Hyde Park es inmenso. Recomendable alquilar una bici para recorrerlo en su totalidad. La próxima vez yo lo haré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario