Sábado en Notting Hill

El mercadillo de Portobello es uno de los más conocidos de Londres. Se hace los sábados y la mayoría de puestecitos son de antigüedades.
Portobello es la calle principal de éste barrio y el sábado por la mañana está a tope.
Las casas, todas bajas y del mismo estilo son adorables y es muy recomendable salir del bullicio del mercado y callejear un poco.

Casitas de Notting Hill 
Muchos vienen al barrio buscando los lugares dónde se grabó la famosa película de Notting Hill, protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts.
Lamento informar de que la casa no existe (aunque yo encontré una muy parecida) y que la librería no está exactamente en Portobello Road.

Posible casa de Hugh Grant
Este barrio antiguamente era de origen obrero y muy humilde. Ahora ha dado paso al conocido barrio bohemio y cosmopolita.

Bullicio en Portobello road
Tomando como referencia la parada de metro de Notting Hill, si bajamos por la calle de Kensington church, encontramos el conocido pub Churchill arms, decorado con una gran cantidad de tiestos y plantas en sus fachadas.

Churchill arms pub
Esta zona es de nivel económico alto ya que las casas son increíbles; grandes y muy cuidadas con fachadas totalmente blancas y grandes ventanales.
En el extremo está Kensington Palace, cuyos jardines son igual de grandes que la ciudad de Mónaco. El palacio ha sido residencia de la monarquía británica desde que fue renovado en 1689, hace más de 300 años!. Aquí vivió la reina Victoria y Lady Diana. Actualmente estas dependencias están abiertas al público y se pueden visitar sus estancias. El precio es de 17'50 libras o gratuito con la London Pass.

Kensington Palace
Por falta de tiempo yo no entré, pero cuando vuelva a Londres será una de mis prioridades, así que ya contaré... Actualmente Kate y el príncipe William tienen una parte del palacio como residencia oficial en Londres. Por lo que hay parte que no están disponibles para la visita.
Los jardines son preciosos, se juntan con Hyde Park, formando una gran extensión. Están llenos de ardillas muy graciosas sin miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario