Londres Básico

Sin lugar a dudas, la capital inglesa es una de las ciudades más caras que he visitado. Los precios son exageradamente caros en todo: comida, entradas, hoteles... Por lo que encontrar algo de calidad-precio aceptable a veces se convierte en todo un reto.
  • Transporte Aeropuerto
Mis vuelos eran Ryanair y el centro de operaciones de la compañía es Stansted. Lo ideal para ir y volver al aeropuerto es coger un bus de la compañía City Link Terravision. Los billetes los venden en el aeropuerto de origen y la ida y la vuelta cuestan dieciocho euros. Es una buena opción ya que los autobuses pasan cada media hora.
Cuidado en la vuelta porque en la salida de Londres se forman grandes caravanas y cuesta salir de la ciudad. No hay coger el bus justo!
  • Hotel
El escogido fue el Royal National. Me lo recomendaron porque está muy bien de precio (teniendo en cuenta lo caro que es Londres) y a parte porque está muy céntrico, al lado de King's Cross.
Es un poco cutre, aunque las habitaciones son correctas y la cama cómoda.
El personal no me pareció muy amable, de hecho lo hacían todo con desgana.
El desayuno muy básico, solo tostadas con mantequilla y mermelada y café, té o zumo de bote. Para un desayuno más completo hay que pagar cinco libras.
Independientemente, para lo poco que al fin y al cabo uno está en el hotel, repetiría por la comodidad de su situación céntrica.
  • Transporte público
Lo mejor es comprar una tarjeta Oyster. Estas se van recargando con el dinero que quieras y se va gastando según los viajes y las zonas que hagas.

Tarjeta

También se pueden comprar tarjetas de transporte para varios días, pero dado que yo intento ir a todos lados andando para poder ver al máximo, no me salía a cuenta.
  • Comer
Dicen que en Londres se come muy mal. Pues bien, a mi que me encanta comer y probarlo todo, confieso que he comido genial. Eso si, la dieta no es muy equilibrada que digamos...
Los restaurantes y lugares que más me gustaron y que comí mejor son:
- La comida de los puestecitos callejeros, sobretodo la Thai.
- Restaurante North Sea Fish:
Me lo recomendaron cómo el mejor para comer fish & chips. Está relativamente cerca de King's Cross. Durante mi estancia en Londres fui dos veces. El sitio es muy mono, el personal súper amable y la comida muy buena.

Súper fish and chips (la foto es una calidad un poco mala...)

- Restaurante Mother Mash
En pleno centro, entre Carnaby Street y Regent Street está este pequeño local dónde hacen salchichas con puré. Están espectaculares.

Jugosas salchichas con puré

Hay que ir si o sí. Tienen muchas combinaciones y variedades diferentes. Yo vuelvo seguro.
- Pizza Unión
Muy cerca de King's Cross. La vi recomendada en Google y decidí probarla. No decepciona. Están muy ricas, bien de precio y sirven muy rápido.

Gran descubrimientos estas pizzas tan buenas y baratas!

- Restaurante Hindú Indian Fusion
Al lado de Tower Bridge, en el lado contrario de la Torre de Londres. Hacen un menú mediodía completo y bien de precio.

Para mi, en mi primera estancia en Londres estos fueron los mejores sitios.
Que opináis? Alguna sugerencia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario