La zona nueva de Praga (Nove Mesto)

La parte más nueva de la ciudad fue fundada por Carlos IV el año 1348. Sin duda el centro neurálgico es la Plaza Wenceslao. Antiguamente allí tenía lugar el mercado de caballos. Aquí hubo también una brutal manifestación contra los abusos policiales que supuso el inicio de la caída del comunismo.
Alrededor hay hoteles y restaurantes en edificios modernistas como el Hotel Europa, construido en 1906.

Avenida Wenceslao, con sus importantes edificios modernos alrededor y el Museo al fondo

Por allí también hay puestecitos callejeros (al menos en verano) que ofrecen comida típica buenísima! Como los Trdelnik, un pastel tradicional enrollado en un pincho y hecho a fuego lento.

Puestecito callejero con comida típica
Puestecito con el dulce que hay que probar si o sí

La plaza es una larga avenida de 750 metros y al final nos encontramos frente al Museo Nacional de Praga; un enorme edificio neo renacentista construido en 1885.
Es el museo más importante y representativo de la ciudad con una extensa colección que va desde zoología a medallas de países. El precio de la entrada es de 150CZK (5'7€).
La zona también está llena de galerías repletas de bares y tiendas que comunican con las calles paralelas. Cabe destacar el Pasaje Lucerna. La decoración estilo art deco lo hace muy interesante y este pasaje cuenta hasta con un pequeño teatro. Lo más curioso es la estatua de Wenceslao con el caballo al revés. Su escultor es David Cerny, un polémico artista que con sus obras ha llegado a ser acusado de desobediencia civil.

Escultura de Wenceslao

Durante el paseo por la ciudad nueva se puede descansar en el pequeño jardín Franciscano. Sus primeras menciones datan del siglo XIV. Está abierto de 7 de la mañana a 20 o 22 según la época.
Un edificio de los más curiosos se encuentra en esta zona. Es la casa Danzante. Construida en el 1997, está a orillas del río Moldava. Son dos edificios conocidos como Fred y Ginger. En la planta de arriba hay un restaurante con increíbles vistas.

Casa danzante

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu trabajo! Éxitos saludos desde Córdoba capital

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Pronto haré un post de tu preciosa ciudad :)

      Eliminar
  2. Este edificio de la casa danzante es una pasada. Y el postre a fuego lento tiene que estar tremendo mmmm😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El postre lo mejor!! Jeje
      El edificio es muy curioso, algo moderno en Praga

      Eliminar