Descubriendo la Barcelona Gótica con Past View

Siempre que visito las ciudades me gusta conocer su historia; saber que ha pasado, quién vivió allí... Imaginar la construcción de los edificios, sus dificultades...
Gracias a Past View podemos transportarnos a esas épocas y ver con nuestros propios ojos como era la vida en el pasado.
¿Cómo? Mediante unas smartglasses con visión traslúcida en las que gracias a la realidad virtual se puede conocer a los personajes de la época y ver la vida diaria.


En la plaza Sant Jaume colocados en una situación estratégica para tener una buena perspectiva

La visita empieza en el Palau Dalmases, un precioso palacio gótico del siglo XVII. Allí conoceremos a Pau Ignasi de Dalmases i Ros, hijo de un rico comerciante quién compró el terreno y construyó esta residencia en 1690.
La visión es de 360º y los escenarios están hechos con todo lujo de detalles.
No os podéis ir del palacio sin fijaros en la impresionante escalinata del patio con un friso detallando la historia mitológica del rapto de Europa y Neptuno.

Escalinata en el interior del patio del Palau Dalmases

A partir de allí empieza un recorrido de una hora y media por el barrio gótico de Barcelona, pasando por escenarios tan conocidos como la plaza Sant Jaume, la Catedral, o la antigua muralla romana, así como la iglesia de Santa María del Mar.
Gracias a que las gafas son traslúcidas, mientras ves el escenario antiguo también ves el actual, por lo que se puede hacer una comparación instantánea.

Plaza del Rey en la actualidad y vista desde las smartglasses

¿Sabíais que donde está el ayuntamiento de Barcelona antes era una iglesia? O que el hecho de que haya trece ocas custodiando el claustro de la Catedral es debido a que simboliza la edad con la que murió Santa Eulalia (una de las patronas de Barcelona) y el número de martirios que sufrió?
Pues todos estos datos curiosos se descubren a lo largo de la ruta.

Vistas de la plaza Sant Jaume, con los edificios y en medio la calle de la Ciudad, que se sigue conservando

La visita es apta para todo el mundo, tanto para nuevos visitantes de la ciudad condal donde se podrán introducir en la historia, como para los propios residentes. Muchas veces pasamos por los lugares sin fijarnos en todo lo que nos pueden contar, por el simple hecho de que hemos pasado mil veces y lo tenemos "muy visto".
Por esta razón es muy recomendable confiar en esta empresa que tiene un enorme éxito en Sevilla, Éfeso y Atenas.

La estampa es también curiosa, cada uno mirando hacia un lado, ya que la visión es de 360º

Además, introducir las nuevas tecnologías de realidad virtual en el turismo es muy buena idea y se cumple el dicho de "ver para creer".
El precio de la visita son 22€. Dejo el enlace aquí.
La empresa no descarta poder realizar en un futuro más visitas como por ejemplo la Barcelona modernista. Os imagináis ver la Pedrera durante su construcción? yo me muero de ganas por verlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario