La isla de Cat Ba

Con 285 km2, la isla de Cat Ba es la más grande de la Bahía de Halong. La venden como una isla paradisiaca, pero cabe decir que. en mi opinión, está demasiado masificada.
Cat Ba, cuyo significado es "isla de mujeres", está declarada casi en su totalidad como parque natural. En él se encuentran los 65 únicos ejemplares de Langur de Cabeza dorada, una especie en extinción los cuales son imposibles de ver ya que están escondidos en las montañas. Independientemente esta zona es un buen lugar donde observar la flora y fauna vietnamita.

Langur de cabeza dorada. El gobierno vietnamita está luchando por protegerlos y que no se extingan

Nos dijeron que aquí fue donde se grabó la película de King Kong, y no me extraña que se escogiera este lugar. El paisaje de jungla es increíble.
Hay numerosas rutas que van por lagos y cascadas.

Mapa de la ruta circular que hicimos. No está muy bien señalizada, así que hay que estar atentos

Nosotros tan solo hicimos ocho kilómetros y subimos a la cima de una de las montañas. Las vistas son tan bonitas que cuando llegas se te olvida el calor que se pasa. El clima es extremadamente húmedo y hay que tener mucho cuidado con los mosquitos, pues hay a miles.

Vistas desde la cima

Uno de los árboles más abundantes es el Kim Giao, del cual antiguamente se utilizaba su corteza para fabricar los palillos usados como cubiertos. Eran muy comunes sobretodo en la nobleza ya que tiene la particularidad de que si la comida estaba envenenada, éstos cambian de color.

Arboles Kim Giao alrededor del sendero. Su corteza tiene el poder de detectar el veneno

Otra actividad típica de Cat Ba es visitar la isla de los monos (Monkey Island). Está en plena bahía de Lan Ha, mucho menos turística que su vecina Halong, por lo que el paseo es recomendable.
El único atractivo de este islote es que en cualquier lugar te puedes encontrar con monos, los cuales si te despistas te roban la comida o los objetos personales. Son un gran reclamo turístico que en cuanto me encontré in situ me posicioné totalmente en contra: la gente se divertía tirándoles arena y otros objetos como piedras y palos a la cabeza, cuando ellos no hacen nada, ni siquiera atacan; simplemente intentan sobrevivir en un lugar explotado por el ser humano.
Es toda una vergüenza, y una vez más, un claro ejemplo de abuso y maltrato animal. Indignante.
En la isla se puede subir hasta la cima, pero no es apto para todo el mundo, pues hay que escalar un poco.

LA cara de tristeza que tienen me parte el alma. 

Las zonas de Kayak y baño están a tope, por lo que para mi es un lugar totalmente prescindible.
De camino a la isla pasamos por una aldea flotante muy grande llena de piscifactorías. Es realmente curioso que haya gente que pueda vivir allí.

Aldea flotante

En conclusión, la isla de Cat Ba es como una gran ciudad de vacaciones en la que los lugareños (vietnamitas) y los vecinos de alrededor como los chinos vienen a relajarse y a pasar sus días libres. Está lleno de grandes resorts y restaurantes.

Así de saturadas estaban las playas

El hotel donde nos alojamos es el Cat Ba Beach Resort. Las habitaciones son muy grandes, como pequeñas casitas con una terraza donde tomar el sol. Dispone de playa privada. El precio de la habitación doble son unos 80€.

Nuestra habitación

No hay comentarios:

Publicar un comentario