Experiencias gastronómicas: Restaurante ABaC Barcelona

Considerado como un restaurante imprescindible de la alta gastronomía en Barcelona y galardonado con tres estrellas Michelin, es un lugar al que hay que ir al menos una vez en la vida.
El chef es el televisivo Jordi Cruz y el menú (que va cambiando cada temporada) es una explosión de sabores y texturas que no deja indiferente.

Exterior del restaurante

Todo preparado al detalle y con productos de alta calidad cuyo aroma te hacen pensar que nada será lo mismo.
A la llegada nos recibieron en el parking y nos acompañaron al jardín, donde con una copa de cava, escogimos el menú. Hay dos: el tradicional (155€), con los platos que más han triunfado a lo largo de los años, y el vanguardista (185€) con una oferta de nueva creación.
(Las bebidas no van incluidas).

"Cactus", una mezcla de frío y acido irresistible.

Posteriormente fuimos a la cocina donde se sirven los dos primeros aperitivos, mientras se les ve trabajar. Una auténtica gozada.
La cocina destaca por ser un cubo de acero inoxidable con diferentes áreas para cada tipo de preparación (frío, caliente...)

Vistas de la ajetreada cocina

El resto de la comida se sirve en la mesa. La atención es increíble y cercana, con una perfecta explicación de cada plato y de como comerlo, pues a veces no sabes muy bien por donde empezar.
Cuidado con el pan (que también está riquísimo) porque hay que llegar a los postres con hambre!

Costillar de cerdo
Taco de foie

Ideal ir sin prisas, pues la degustación del menú dura unas tres horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario