Itinerario Costa Oeste USA

Desiertos, playas, montañas, ríos... La Costa Oeste de los Estados Unidos tiene mucho por ver y recorrer.
Escenarios conocidos se suceden uno detrás de otro, y es que esta zona la hemos visto tantas veces en la gran pantalla, que estar allí es como sentirse constantemente dentro de una película.

Estados Unidos es un país que me ha sorprendido muchisimo

Una de las grandes preguntas que siempre nos hacemos es: ¿Cuántos días son necesarios para recorrerla? Y la respuesta es sencilla: ¡Infinitos! Cuanto más tiempo se dispone, más cosas se pueden visitar y más tranquilo se va.
Pero tras mi experiencia, 15 días enteros (es decir, sin contar el de ida ni el de vuelta) dan para ver lo principal.

Largas e interminables carreteras componen esta mítica ruta que va de Santa Mónica (Los Ángeles) a Chicago. Hicimos un pequeño tramo, donde pudimos disfrutar de todo el marketing alrededor de esta ruta

Eso si, preparaos para hacer kilómetros y kilómetros (o millas y millas) por carreteras infinitas.
Tras el viaje calculamos que hicimos un total de 3500 km... Todo un palizón de coche! Y visitando 4 estados diferentes (California, Arizona, Utah y Nevada).

El itinerario definitivo lo distribuí así:

• Día 0: Vuelo Barcelona - Los Ángeles. Llegada y recogida del coche de alquiler.
  • Día 1: Los Ángeles. Paseo de la Fama, Warner Bros Studios, playas de Santa Mónica y Venice Beach.
  • Día 2: Los Ángeles. Universal Studios
  • Día 3: Los Ángeles. Beverly Hills, Downtown y Observatorio Griffith
A California le llaman The Golden State porque fue dónde se produjo la conocida Fiebre del Oro

• Día 4: Ruta 66, de Los Ángeles a Williams, pasando por Cálico, Oatman, Kingman y Seligman
  • Día 5:Gran Cañón y ruta hasta Monument Valley, donde pasamos la noche en el único hotel que hay.
  • Día 6: Monument Valley, Page, con su Antelope Canyon y Horsehoe Bend. Ruta hacia Bryce Canyon, donde pasamos la noche.
  • Día 7: Bryce Canyon y Zion Canyon (este último solo de pasada). Ruta hacia Las Vegas.
  • Días 8 y 9: Las Vegas. Visitamos todos los hoteles de la Strip y pasamos por Freemont Street.
Si en California era oro, aquí encontraron grandes yacimientos de plata, de ahí su apodo de The silver State.
  • Día 10: Death Valley (donde casi muero yo también) y ruta hacia Mammoth Lakes, donde pasamos la noche.
  • Día 11: La idea era ir a Yosemite y estar dos días allí, pero debido a unos incendios horribles, el parque nacional estaba cerrado y nos tocó improvisar. Fuimos al Lago Tahoe, porque al tener que rodear el parque para llegar a San Francisco, nos quedaba de paso.
  • Día 12: Lago Tahoe y ruta hacia San Francisco.
Arizona, tierra de desiertos y de unos de los lugares más espectaculares del mundo: el Gran Cañón.

• Día 13: San Francisco: Miradores del Golden Gate, Sausalito, Chinatown, Lombard Street, Little Italy (de paso) y Pier 39.
  • Día 14: San Francisco: Distrito financiero, embarcaderos, Unión Square, City Hall, Painted Ladies, Haight Ashbury, Castro (todo esto, con sus corresponientes miles de cuestas!...)
  • Día 15: San Francisco: Alcatraz, Twin Peaks.
  • Día 16: San Francisco: Parque Golden Gate y vuelta para casa.
El estado de los indios navajos, de los rodeos y los cowboys

Los vuelos fueron con Norwegian Airlines. Compañía de Low Cost, en la que tienes que pagar por todo lo extra. Auriculares, Comida, Bebida y manta. Aseguraos de traer de todo!

El coche lo alquilamos a Álamo. Cogimos el seguro a todo riesgo, y tienen un servicio de atención telefónico 24 horas. No tengo ninguna queja de ellos.