Hollywood y Beberly Hills: dos lugares de película.

Si hay una sensación que te transmite Los Ángeles es la de sentirse constantemente en un escenario de película. Y es que en cualquier sitio se han grabado escenas de cine y televisión, sobretodo en Hollywood y Beverly Hills, dos lugares de visita obligada.

HOLLYWOOD:

Hollywood es uno de los barrios/distritos de la ciudad de Los Ángeles en el que se concentran el mayor número de productoras cinematográficas desde 1910.
A finales del siglo XIX Hollywood era una pequeña ciudad independiente y no fue hasta el siglo XX que se anexionó a la gran urbe de Los Ángeles. 

La ciudad de Hollywood a mitades del siglo XX, antes de tener tanta fama

Uno de sus símbolos más famosos es el Hollywood Sign. Fue construido en 1923 para promocionar una urbanización que iba a levantarse en las colinas cercanas al distrito llamada Hollywoodland.
La idea era que el cartel estuviese allí solo un tiempo, pero se convirtió en un icono del cine, por lo que finalmente restauraron las letras, quitaron el “land” y decidieron mantenerlo.
Por cierto: ¿Sabíais que como tiene derechos de autor en muchas películas salen las letras un poco destrozadas para no tener que pagarlos?
Un buen lugar desde donde se pueden ver las letras de cerca es en el 3204 Canyon Lake Drive Hollywood, CA 90068.

Las letras de la colina de Hollywood son de las más fotografiadas


Lamentablemente no es posible subir hasta las base de las letras tras algunos actos vandálicos que provocaron importantes destrozos y suicidios como el de la actriz Peg Entwistle la cual desesperada por no conseguir buenos papeles, una noche de 1932 se tiró desde la letra H, dejando en la base su bolso y abrigo doblado, junto con una triste carta de suicidio en la que relataba todo su sufrimiento.

La mañana siguiente del suicidio llegó a casa de Peg su ansiado papel para interpretar en una pelicula

A parte de las icónicas letras, también es muy famoso el Paseo de la Fama. A lo largo de unas manzanas de Hollywood Boulevard podemos ver en el suelo más de 2000 estrellas que homenajean a diferentes personajes del mundo del cine, la televisión y la música entre otras.

Las estrellas están una colocada al lado de la otra
En la misma calle encontramos el Teatro chino Grauman’s. Inaugurado en 1927, es uno de los más antiguos de la ciudad. Su fachada está inspirada en una pagoda oriental y actualmente la sala se usa como un cine.


El teatro/cine parece sacado de un país asiatico
Si bien es bonito de ver, lo sorprendente es encontrarse en el suelo las huellas de las manos y los pies de una gran cantidad de actores, actrices y directores de cine.


Los actores de Harry Potter también tienen sus huellas, y hasta las de sus varitas!!

Otra sala importante es el Teatro Kodak (ahora llamado Teatro Dolby). Inaugurado en 2001, es el lugar donde se celebra la gala de entrega de los premios Oscar. Tiene una capacidad para 3500 personas.
Cuando entras en el vestíbulo se pueden ver (¡y subir!) las escalinatas por donde pasan los invitados para tomar sus asientos en la gala.

Una vez al año, se realiza aquí la gala más esperada por los espectadores


En sus columnas se pueden leer todas las películas premiadas con el Oscar al mejor filme desde 1927.
A parte de la famosa gala, también se hacen conciertos y musicales. Los días en los que no hay espectáculos se pueden visitar la sala por dentro por 25$.
Alrededor hay un centro comercial lleno de tiendas y ambiente donde pasar un buen rato.


El centro comercial parece un templo
Y hablando de los premios Oscar: ¿Sabíais que su nombre original es “Premio de la Academia al Mérito”? Dicen que el sobrenombre Oscar proviene de una secretaria de la Academia que bromeando con una periodista, le comentó que la estatuilla se parecía a su tío Oscar. Posteriormente esta anécdota fue publicada y la primera persona que llamó al galardón Oscar en público fue Walt Disney.

Y de ésta manera "el tío Oscar" se hizo famoso
BEVERLY HILLS:


Si Hollywood es el hogar de las productoras, Beverly Hills es el lugar donde viven las estrellas del cine y la música.
Aunque está rodeado por Los Ángeles, Beverly es una ciudad propia con 33784 habitantes, la gran mayoría ricos, pues aquí, entre largas avenidas de palmeras como Sunset Boulevard, se encuentran a lado y lado grandes mansiones que te dejan con la boca abierta.

En Beverly Hills hay muchas zonas ajardinadas y con flores

Pero en sus orígenes esta zona era toda de ranchos y campos de cultivo. No fue hasta principios del siglo XX que una empresa compró la zona para buscar petróleo, y al no encontrar suficiente, decidió urbanizarlo y poco a poco fue convirtiéndose en la ciudad que hoy conocemos.

Hay muchos tours guiados que ofrecen visitas en minibuses por la localidad para ver las casas de los famosos. En mi opinión no es recomendable, ya que la mayoría de las casas tienen vallas altísimas, haciendo que la visibilidad sea nula.

Rodeo Drive parece sacado de un escenario de película

Lo que sí es imprescindible es pasear por Rodeo Drive, la calle con las tiendas más caras de la ciudad. Grandes firmas de lujo se concentran en estos metros para ponernos los dientes largos y recordarnos a Julia Roberts en Pretty Woman.


Al fondo se puede ver el Regent Beverly, escenario de la mítica película Pretty Woman
Justamente al final de la calle, detrás de las escaleras adoquinadas, y decorada con flores, se encuentra el hotel Regent Beverly Wilshire. Aquí se alojaba Edward, personaje interpretado por el joven Richard Gere. Se puede entrar en el vestíbulo y llegar hasta los ascensores pudiendo hacer fotos sin problemas.
En los Beverly Hills Gardens (jardines de Beverly Hills) está el cartel más famoso y fotografiado de la ciudad.

Los ascensores del hotel parecen que se hayan quedado atrapados en otro tiempo

Y si tienes más tiempo, hay dos lugares dignos de una visita:
  • ·         Mansión Greystone. Éste gran caserón de 1928 está considerado un lugar histórico por su arquitectura y estilo inglés. La casa es propiedad del ayuntamiento de Beverly Hills y a menudo se utiliza como decorado de cine como por ejemplo, en Spider Man. Con 55 habitaciones, en su momento fue la casa más grande y cara de California. Y si la visita no es suficientemente atrayente por ser escenario de películas, hay que saber que en una de sus habitaciones se asesinó en 1929 al propietario del momento, Ned Dohany, a manos de su secretario convirtiendo la casa en un lugar maldito.Se puede visitar a diario de 10 a 17 h.

Tanto el interior como los jardines de la casa son impresionantes
  • ·         Cementerio Westwood Village Memorial Park. En este pequeño camposanto están enterrados famosos como Truman Capote o Marilyn Monroe,


No hay comentarios:

Publicar un comentario