Universal Studios Los Ángeles


En Los Ángeles se puede hacer una gran cantidad de actividades, por lo que no le podían faltar parques de atracciones. Hay un total de tres, pero solo uno que combina estudios de grabación con atracciones tematizadas: Los Universal Studios.

Los de Hollywood fueron los primeros de todos los Universal que hay

Todas las atracciones están decoradas y se basan en las películas y series más famosas, como Jurassic Park, Los Simpson o Harry Potter.
El recinto se puede dividir en dos partes: las atracciones y los estudios de grabación, que se visitan en un circuito de hora y media con efectos especiales incluidos.


Mapa del recinto con todas sus atracciones

Tras la entrada al parque nos encontramos con Hogsmade, el pueblo mágico de Harry Potter. Calderos mágicos, la tienda de dulces con caramelos de sabores varios de Berttie Bot’s y cerveza de mantequilla y una réplica de Olivander’s, el mejor negocios de varitas mágicas… El pueblo está nevado todo el año y es súper real! Al fondo, en una pequeña colina se alza el castillo de Hogwarts. En su interior está para mí una de las mejores atracciones de todo el lugar, la cual, mediante realidad virtual, movimientos y un poco de aire sigues las aventuras de Harry y sus amigos. 

El imponente castillo de Hogwarts

Al lado está Springfield, donde no puede faltar el badulaque de Apu, la comisaria, o el bar de Moe. Además, en sus restaurantes se puede degustar la Krusty Burguer y entender porque Bart es tan adicto…

En el badulaque se pueden encontrar productos de la serie "convertidos" a la vida real

Si tienes ganas de pasar un poco de miedo, The Walking Dead es ideal: te adentras en un hospital abandonado lleno de zombies y diferentes escenarios de la serie para pasar un rato sin aliento, ya que se viven momentos muy realistas.

Para los más pequeños hay atracciones de los Minions, Transformers y Kung Fu Panda hechas con realidad virtual.

Para los más atrevidos siempre está la casa del terror... Yo fui con los ojos cerrados todo el camino

En la parte de abajo del parque está la montaña rusa de La Momia (totalmente a oscuras) y el mundo de Jurassic Park. ¿Será posible librarse del T-Rex? Lo que si es seguro es que al final de la atracción acabas empapado.

Los estudios de cine son unos de los más antiguos que siguen en funcionamiento. Más de 100 años “fabricando sueños”, en los que se han rodado grandes éxitos como Tiburón, Regreso al Futuro, Bates Motel…
El 1 de junio de 2008 se produjo un incendio provocado por un cortocircuito que destruyó una gran parte de los decorados y sets de grabación, como los de King Kong y rollos de películas antiguos.
Aún y así, la visita (a bordo de unos trenecitos) es muy interesante y se puede ver una gran cantidad de decorados y objetos como el coche de Pedro Picapiedra y la formación de una lluvia con inundación en directo incluida.

Escenario en el que se grabó Tiburón

Otra cosa que no te puedes perder son los espectáculos, sobretodo el de Water World: una función de cine en vivo en la que se representa una pelea entre dos bandas rivales con una gran cantidad de efectos especiales y en la que hay hasta una caída de un avión. ¡Impresionante!.
Cuidado si os ponéis en las primeras filas, porque a pesar de que la visibilidad es genial, acabas empapado de agua.
Otro espectáculo es el que te enseñan cómo se hacen los efectos especiales y los sonidos, tan abundantes en el parque. Es muy curioso y divertido, con participación del público.

 
Escenario de Water World
CONSEJOS:

  •   Las entradas tienen un precio de entre 100 y 125$, según el día y la época del año. Mejor comprarlas por internet, ya que siempre se encuentra alguna oferta
  • Se puede comprar el FRONT OF THE LINE PASS, un ticket que por 70$ más te permite subir una vez a todas las atracciones sin tener que hacer cola.

  • Harry Potter y Los Simpson son las atracciones que se forman más colas, por lo que es recomendable subir a primera hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario