5 planes imprescindibles en Lanzarote

Situada en el archipielago canario, ésta isla volcanica forma parte de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Playas, parques nacionales, cuevas y pueblecitos encantadores hacen de la isla un lugar encantador lleno de contrastes. He seleccionado los cinco planes imprescindibles de la isla, aunque hay infinidad de lugares por visitar (en breve tendréis un itinerario)

Lago verde



1.       Playas punta del Papagayo

Situadas al sur de Lanzarote, son consideradas (y premiadas éste 2019) como las mejores playas de la isla. Son siete pequeñas calas paradisiacas, protegidas por el aire, todas de arena blanca y agua azul turquesa que, a pesar del turismo, puedes encontrar un lugar donde aislarte y relajarte. Todas son accesibles andando unos minutos desde el parking.
Para los que gustan el nudismo, La Caleta del Congrio es nudista.

Playa blanca


2.       Cueva de los Verdes

Con más de 5000 años de antigüedad, ésta gruta de origen volcánico es uno de los túneles naturales más largos del planeta. Tiene 6 km de galerías que van desde el cráter del volcán La Corona hasta el mar, donde hay un tramo submarino de 1’5km. En éstas galerías se escondían los corsarios y posteriormente los traficantes de esclavos en el siglo XVII.
Los colores que se ven a lo largo de la visita (siempre guiada) son debidos a la iluminación artificial de la cueva.

Una de las formaciones de la cueva de los Verdes


3.       Parque Nacional Timanfaya

El paisaje de este parquees muy árido y particular, ya que en sus 51km2 de superficie hay más de 25 volcanes, la última erupción de uno de ellos fue en 1824.
Dentro de los atractivos del parque, destacan el Islote Hilario, una cámara magmática que en su interior, a unos 5 metros de profundidad se alcanzan temperaturas de 400ºC. Hay demostraciones de cómo un poco de paja se incendia a escasos centímetros de la superficie y también se pueden ver géisers.
Por último se puede hacer la ruta de los volcanes. Hay que coger un autobús el cual te va paseando durante una media hora por el corazón del parque mientras te explican su origen y como se ha formado.


Los paisajes del parque son únicos


4.       Nazaret + Lagomar

Situado en el centro de la isla, Nazaret es un pueblo blanco construido aprovechando una cantera volcánica, llena de cuevas naturales y con un estilo árabe. Aquí tuvo una casa, Lagomar, el actor egipcio Omar Sharif, protagonista de películas tan famosas como Lawrence de Arabia o Dr. Zivago. Dicen que cuando vino a la isla para grabar una película, quedó enamorado del lugar. Y la verdad es que no es para menos.

El pueblo "se incrustra en las rocas, utilizando así las cuevas naturales"


5.       Playa de Famara

Es otra de las playas más bonitas de Lanzarote. Ideal para los surferos ya que siempre hay viento, pero que tiene uno de los atardeceres más bonitos de la isla


EXTRA: 
¿Quieres conocer las playas de Lanzarote desde otra perspectiva? Un planazo de un día es alquilar un barco con patrón en Lanzarote y recorrer la costa. Mar, sol y acceso a lugares insólitos, como cuevas marítimas y playas con dificil acceso terrestre o islotes virgenes cercanos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario