Visita a los Estudios Warner Bros. en Los Ángeles


Los Ángeles, conocida también cómo la meca del cine tiene cuatro estudios de grabación que aún están en funcionamiento y que además se pueden visitar. Éstos son Paramount Pictures, Sony, Universal Studios (que también es un parque de atracciones) y la Warner Brothers.

Entre oficinas y sets de rodaje se puede ver el depósito de agua con el logo de la compañia

Como su nombre indica, los estudios Warner fueron fundados por cuatro hermanos en 1911. Aquí se han grabado y producido películas como “Lo que el viento se llevó”, “Casablanca” y las más recientes y taquilleras sagas de Harry Potter, Matrix y Batman.

El tour se hace a diario por 69$. Es recomendable comprar las entradas con antelación ya que las plazas son limitadas y se agotan rápidamente, sobretodo si se quiere hacer en español. La duración es aproximadamente entre 2 y 3 horas.
Durante el recorrido se pasa por diferentes sets y el guía va explicando las escenas exactas que se han grabado.

Estas calles representan las calles de Nueva York


Sets exteriores
Hay dos zonas gigantes que representan las calles de Nueva York las cuales parecen súper reales, pero cuando tocas los edificios te das cuenta de que son de cartón piedra. Las farolas y todo el mobiliario que hay en la calle se puede mover y no pesa ni 3 kg!
Además, éstos decorados no solo han simulado ser calles de la gran manzana, si no que han representado a Washington y hasta Londres!!

Añadir leyendaésta iglesia ha aparecido en la serie Pequeñas Mentirosas y Ocean's Eleven entre otras

Un poco más apartado, entre la naturaleza, unas casas que solo tienen la fachada, aparentan ser un pueblecito norteamericano. Los espacios interiores siempre se graban dentro del estudio, por lo que una vez entra el actor dentro de la supuesta casa, se trasladan a otro lugar.
Algunas casas de los decorados se usan también sus interiores como oficinas. Y es que algo que aprendes en esta visita es que no se tira nada al contendor; todo se reaprovecha.

Casas de cartón piedra que simulan un barrio residencial


 Por último, como decorado exterior se pasa por “La jungla”. Warner Bros es el único estudio que tiene en su interior un bosque/ selva en el que se han representado paisajes americanos, vietnamitas y hasta africanos!
Todos los decorados no son exclusivamente para uso de la compañía, si no que también los alquilan a otras compañías para sus grabaciones.

Al girar una calle con decorados de una ciudad, aparece la jungla, con lago artificial y todo


Stages
Entre decorados exteriores, también se entran a los stages, que son los estudios interiores donde se pueden ver diferentes decorados y objetos utilizados en las películas como los coches de Batman, los trajes de los personajes del mundo DC como Wonder Woman, las escobas y varitas de Harry Potter y hasta la recreación del Central Perk, el bar de la serie Friends.

Traje real que se usó para el rodaje de Wonder Woman
Coche usado en la película de Batman

Por último, también entramos en el plató del Show de Ellen, un programa muy famoso en Estados Unidos y México, ganador hasta ahora de 15 premios Emmy, del cual (inculta de mi) había oído hablar muy poco, por lo que me decepcionó, ya que esperaba ver un decorado interior de serie tipo Big Bang Theory…

Plató del Show de Ellen
La visita acaba en la tienda oficial, en la que se puede encontrar todo tipo de merchandaising de la compañía y cualquiera de sus producciones. Es imposible no acabar lleno de bolsas! jeje
Una visita recomendable y en la que se aprenden mucnas curiosidades del mundo del cine, Ya novuelves a ver las películas igual que antes de la visita,

Interior del Central Perk, el bar de la serie de Friends

No hay comentarios:

Publicar un comentario